Bonificaciones curso 19/20

Para la aplicación efectiva de las bonificaciones que se enumeran a continuación, será imprescindible presentar la documentación que se indica, en los plazos establecidos por Errenteria Musikal.

A) Percepción de Renta Básica y/o Ayuda de Emergencia

Si cualquiera de los miembros de la unidad convivencial recibe la Renta de Garantía de Ingresos (antigua Renta Básica) o Ayuda de Emergencia Social se aplicará una bonificación del 100%.

Documentación a aportar:

  • Certificado de convivencia (a solicitar en el ayuntamiento).
  • En el caso de percibir la Renta de Garantía: Certificado emitido por Lanbide.
  • En el caso de percibir Ayuda de Emergencia Social, deberá marcar el recuadro habilitado para ello en el impreso de matrícula y firmar la autorización para realizar la consulta en Servicios Sociales.

La citada documentación se debe presentar en el momento de realizar la matrícula y no hay que realizar ningún pago.

B) Ingresos de la Unidad Convivencial inferiores a los indicados en las siguientes tablas (referidos al año 2018)

Se tendrá en cuenta la suma del importe bruto anual de todas las personas mayores de edad que se indiquen en el certificado de convivencia donde aparezca el alumno/a.

Documentación a aportar:

  • Certificado de convivencia (a solicitar en el ayuntamiento)
  • Declaración del IRPF del 2018 de cada persona mayor de edad citada en el certificado de
  • La persona mayor de edad que no presente la declaración del IRPF, deberá aportar el certificado de Hacienda de no estar obligada a realizarla y la información fiscal, en ambos casos del ejercicio 2018.
  • Se deberá presentar la documentación en el momento de formalizar la matrícula.

La no presentación de cualquiera de los documentos indicados de todos los miembros que aparecen en el certificado de convivencia, cancelará la tramitación de dicha bonificación.

C) Tasa reducida para los siguientes instrumentos: Contrabajo, tuba, trompa, trombón, acordeón, clarinete, bombardino, viola y oboe.

Con el objetivo de fomentar la formación de conjuntos y tras analizar las carencias de las agrupaciones existentes, para aquel alumnado menor de edad que se matricule en el curso 2019-2020, en las plazas disponibles en las asignaturas de contrabajo, tuba, trompa, trombón, acordeón, clarinete, bombardino, viola y oboe se les aplicará una bonificación del 100%, únicamente en la asignatura de los instrumentos citados y en los primeros tres cursos académicos consecutivos de estudio del mismo (2019/20, 2020/21 y 2021/22).

Aquel alumnado que se acoja a esta bonificación no podrá cambiarse de instrumento durante estos 3 primeros cursos académicos. En caso contrario, tendrá que abonar los cursos disfrutados de manera bonificada.

D) Aquel alumnado que participa con las entidades colaboradoras* de Errenteria Musikal

Se aplicará un 50% de la bonificación del total de la matrícula al alumnado menor de edad que haya superado el nivel III o esté realizando estudios profesionales y participe de forma continuada en la dinámica de estas entidades colaboradoras.

Esta bonificación se hará efectiva al finalizar el curso académico tras la presentación por parte de las entidades colaboradoras del correspondiente informe, y tras su tramitación e informe favorable, se procederá a aplicar la bonificación correspondiente.

*Entidad colaboradora será aquella que tenga suscrito un convenio de colaboración con Errenteria Musikal.

E) Cuando se matricule 1 o más miembros mayores de edad de la Unidad Convivencial del alumno/a

Con el objetivo de fomentar dentro de la Unidad Convivencial la vivencia conjunta e intergeneracional de la formación en ámbitos de música y danza se le aplicará una bonificación del 50% del total de la matrícula al o a los miembros mayores de edad de la Unidad Convivencial del alumno/a que se matriculen, para lo que habrá que entregar el certificado de convivencia (a solicitar en el Ayuntamiento) en el momento de realizar la matrícula.